top of page
de-heem-before.png

SOBRE LA OBRA:

​

Petit Hotel Europa es una FARSA. En Teatro La Farsa es una comedia que tiene como objetivo entretener al público a través de situaciones altamente exageradas, extravagantes, e improbables. La Farsa se caracteriza por el humor físico, el uso del absurdo deliberado, personajes estereotipados y el sin sentido, aunque por lo general mantienen una cuota de credibilidad. La palabra se deriva del vocablo latino farcire ("rellenar"), por la costumbre de emplear las farsas como breves interludios cómicos en los dramas serios. Se caracteriza por mostrar hechos exagerando la realidad. Con la intención de que el público capte una realidad evidentemente. Muchas veces criticando situaciones de tipo social. Los temas y personajes pueden ser fantásticos, pero deben resultar creíbles y verosímiles. Aunque la farsa es predominantemente un estilo cómico, se han escrito farsas en todos los registros teatrales.

pistol-2490566_960_720.png

"A pesar de que la ciudad de Lativia fue totalmente... íntegramente bombardeada, el Petit Hotel Europa, sobrevivió. ¿No le parece asombroso? " 

La obra comienza ambientada en 1927, en el Reino de Kichik Bir, un pequeño país en el centro de Europa que en alguna dimensión desconocida supo existir. Esto plantea en el texto la necesidad de una precisión y estudio profundo del contexto histórico que permita un verdadero viaje en el tiempo. Luego de atravesar la época oscura y colmada de miserias de la Primera Guerra Mundial (en aquel entonces conocida como "La Gran Guerra"), se instaló en las personas un espíritu alegre y positivo, sediento de aprovechar los placeres y disfrutar más de lo que la vida tenía para ofrecerles, que bautizó a esa época como los "locos" o "felices" años '20: momento de cambios, música, pasión, moda, arte  y celebración. Surgen de las sombras almas dispuestas a reescribir la historia, correr riesgos y aprovechar esa nueva oportunidad de perseguir sueños y superar etapas marcadas por tiempos de pérdida, violencia y miedo. Albert Einstein, Coco Chanel, Marlene Dietrich, Josephine Baker, todos se hospedaron alguna vez en el Petit Hotel Europa, y respiraron la brisa perfumada de su famoso campo de amapolas.

​

3acd9b710718daf4661a4b9e3b5d240d.png
old-gramophone-PNG-image-thumb24.png
periodicoshistoricos2bis.jpg
Gold-Jewelry-PNG-Free-Download.png
03e97e7f-0066-4795-a5f0-3cedab4bb188.png
42V58PICp7K_1024.png
bottom of page